Blog

Tu blog de nutrición y dietética

Recomendaciones para comer en la playa o en la piscina

  • Blog

-       Debemos tener en cuenta que deben conservarse en perfectas condiciones durante varias horas, por lo que será conveniente guardarlas en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas.

 

-       Congelar botellas con agua la noche anterior. Deja siempre un pequeño espacio en la botella para que se expanda antes de colocarla en el congelador.

 

-       Dentro de la nevera de playa, lo ideal es almacenar cada tipo de comida en su propio recipiente, separando así los alimentos crudos de los ya cocinados. Además, debemos procurar mantener dentro de la nevera de nuestra casa todos los alimentos cocinados hasta el momento de salir hacia la playa.

 

-       Descartaremos los alimentos sensibles al calor, como la mayonesa.

 

-       Hidratación para evitar insolaciones, por lo que no olvidaremos llevar agua y refrescos o zumos. Prepara limonada u otra bebida a base de cítricos para calmar tu sed en el calor.

 

-       Y qué mejor que combatir el calor con unas sopas frías nutritivas, como el gazpacho o el salmorejo. Se llevarán en una botella que se colocará cerca de los hielos para servirlas en vasitos, bien frescas.

 

-       Como plato único, la opción de las ensaladas de pasta, de legumbres o de arroz son muy nutritivas y variadas. Importante conservarlas sin aliñar hasta el último minuto para que no se echen a perder.

 

-       El aliño (una vinagreta, por ejemplo) se llevará en un recipiente aparte.

 

-       Las ensaladas con frutas un buen recurso para llevar el plato principal y la fruta, todo en uno.

 

-       Los sándwiches y bocadillos son una forma divertida de comer algo rápido pero no necesariamente pesado ni simplón. Ejemplo, bocadillo de pan integral con atún, tomate, queso y anchoas.

 

-       Es preferible usar contenedores Tupperware en vez de bolsas de plástico para guardar los sándwiches y comida frágil. Lo último que necesitas es un almuerzo pastoso y aplastado al momento de comer.

 

-       La fruta es una de las estrellas de la alimentación en verano, pero tenemos que recordar no llevar la fruta más madura a la playa, ya que con el calor su maduración se acelera y es probable que cuando llegue el momento del postre ya sea desagradable hincarle el diente.

 

-       Fruta fresca de temporada entera, si bien se puede preparar algunas variantes a partir de la fruta, desde la típica macedonia hasta unos deliciosos batidos de frutas frescas y leche o yogur, fáciles de llevar y mantener fríos en una botella.

 

-       Asegúrate de colocar la comida y bebidas que usarás al último en el fondo de la hielera. No querrás cavar entre el hielo o entre otros artículos solo para conseguir una cosa.

 

-       Llevar bolsas de basura para los desperdicios.

 

-       Se recomienda que lleves a la playa toallitas húmedas. A diferencia de las servilletas, las toallitas húmedas ayudan a humectar la piel y a quitar la arena de manera más eficiente que papeles o trapos secos.

Dirección y horario

C/Nueva, 4. 2ºB 44001 Teruel
LUNES-VIERNES 8:00-15:30
MIÉRCOLES 15:30-19:00

Contacto

Teléfono: 978 62 37 57
Móvil: 611 04 66 09
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook